Les comparto este articulo de revisión que habla de la intervención terapéutica desde la educación del paciente asmático entendiéndose como educación un proceso continuo, dinámico y adaptado para así conseguir un cambio de actitud de las conductas del paciente y sus familias para ayudar a la calidad de vidas de los mismos.

EL ASMA ES UNA DE LAS PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS MAS COMUNES , ES POR ELLO QUE NUESTRO ABORDAJE FISIOTERAPEUTICO ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE CON EL ESTAREMOS MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE UN PACIENTE.
ResponderEliminarEs importante que se resalte de esa forma el termino "educación": los pacientes con asma son particularmente "temerosos" con respecto a las actividades aeróbicas, y es entendible. Pero mas que un abordaje individual, que el artículo proponga un abordaje familiar hace que el circulo principal que rodea al paciente se convierta en un Co-Terapeuta directo. Muy buen aporte
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl realizar pruebas de función pulmonar nos provee información adecuada sobre la severidad, reversibilidad y variabilidad de la limitación al flujo del aire, nos ayuda a confirmar el diagnóstico del asma.
ResponderEliminarLa espirometría es el método de preferencia para medir la limitación al flujo de aire y su reversibilidad para establecer el diagnóstico del asma.
Excelente aporte.